Blog Últimas noticias

categorías

Publicado: 2018-07-16

5 Beneficios De Los Suplementos Alimenticios

El consumo de los suplementos alimenticios se ha vuelto cada vez mayor para los mexicanos, en los últimos diez años, debido a los beneficios que aportan a nuestra salud. Es más común que lo consuman personas de 12 a 65 años, siendo las mujeres las que más lo aprovechan. 

En una entrevista para salud180 con Miriam Correa, de Nature’s Sunshine, Miriam destaca que los suplementos alimenticios brindan muchos beneficios para la salud, pues aportan vitaminas, minerales y otros macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas. 

La nutrióloga explica que el objetivo de un suplemento alimenticio es aumentar la ingesta dietética total o complementar algún nutriente de la dieta. Sin embargo, esto no quiere decir que suplen a los alimentos, y siempre hay que consumirlos bajo asesoría médica, más aún cuando se padece alguna enfermedad crónica. 

Cuáles son sus Beneficios

Entre los principales beneficios se pueden contar: 

1. Los suplementos elaborados a base de hierbas aportan cierta cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, vitamina C, D y E, ácido fólico, omega 3, al igual que calcio y hierro. El calcio y la vitamina D son fundamentales para mantener los huesos fuertes. 

2. Son un complemento perfecto para equilibrar la alimentación y obtener los nutrientes esenciales, sobre todo cuando se lleva una dieta escasa de frutas y verduras. No deben sustituir a la variedad de alimentos. 

3. Favorecen el mayor consumo de antioxidantes, que ayudan a desinflamar las células y combatir los efectos dañinos de los radicales libres que causan enfermedades como cáncer y el envejecimiento prematuro. 

4. Sirven como sustancias naturales altamente alcaninas a través de concentrados de hierbas de hojas verdes, espinacas o alfalfa. Si los incluyes como complemento en la alimentación, te ayudarán a regular el pH en el cuerpo, con lo cual se protege al organismo de sufrir acidez. 

5. Aportan proteínas de origen vegetal que el cuerpo necesita para repara los tejidos del cuerpo, fortalecer los músculos, transportar oxígeno a la sangre, entre otras funciones.  

Consúmelos con cuidado, complementa tu alimentación y mejora tu alimentación. 

Vía www.salud180.com



Artículos de interés que no te puedes perder

Grupo OGSS

Contáctenos