Blog Últimas noticias

categorías

Publicado: 2018-07-16

Los Mejores Suplementos Deportivos Y Sus Beneficios

Los atletas de alto rendimiento necesitan alimentarse de la mejor manera y tener todo lo que se requiere para dar lo mejor en las diferentes disciplinas que practican. 

Por eso, aquí te ofrecemos todo lo que necesitas para complementarte y tener un buen rendimiento para tu deporte o actividad preferida. 

La innovación tecnológica ha permitido que cada vez, se desarrollen suplemento más puros, concentrados y eficaces. Estudios científicos demuestran que el uso de suplementos para la práctica deportiva tiene grandes beneficios, tanto en el rendimiento como en la recuperación, después de un gran esfuerzo físico; aspectos como la fuerza y resistencia son algunos de los principales. 

Te compartimos cuál es el ideal para las diferentes habilidades que buscas desarrollar. 

Para Deportes de Resistencia

1. Cafeína

La cafeína, tomándola antes de un partido, por ejemplo, ayuda a la concentración y el estado de alerta. Te ayuda a mejorar tus reflejos en el terreno del juego, y además retrasa la aparición de la fatiga. 

Tomando de 150 a 300 mg, cuando se inicia la actividad es suficiente; lo más eficiente es que tenga efecto de frente al final. 

2. Vitamina C

El principal beneficio de la vitamina C es que tiene un efecto retardante con la fatiga, retrasando su aparición. Además, tiene otras funciones como la de antioxidante, muy importante para combatir el envejecimiento y los radicales libres. Es aconsejable entre 800 a 1000 mg al día. 

3. Malato de citrulina

Tiene un beneficio claro: la recuperación muscular y eliminación de toxinas generadas durante la actividad física. Para un atleta que prolonga el esfuerzo es ideal, sobre todo en maratones, triatlón, y actividades de fuerza, entre otras.

Para Deportes de Fuerza y Fitness 

Un atleta que siga una dieta hipercalórico será más fuerte que cuando siga una dieta hipocalórica, la razón es sencilla, un nivel de grasa bajo, un nivel de azúcar bajo implica una pérdida de fuerza y un punto más a la hora de sufrir una lesión.

Para minimizar estos riesgos podemos tomar diferentes suplementos deportivos, los más recomendados son: 

1. Creatina

Actúa como fuente de energía para las contracciones musculares y ejercicio rápido, aumentando los niveles de fosfocreatina a nivel celular. Ayuda a generar ATP (compuesto con el que las células acumulan y obtiene energía), energía, más rápidamente si los depósitos están llenos; esto se traduce en mayor capacidad de carga, entrenamientos más pesados y una mejor recuperación tanto para el entrenamiento como después del entrenamiento. Se recomiendan de 3 -5 g al día para sentir sus efectos. 

2. Proteína en polvo isolate

Esta proteína elimina casi por completo los azúcares, entre los que se encuentran la lactosa y las grasas. Además, cuenta con un porcentaje de Leucina, un aminoácido esencial en la creación y mantenimiento de la masa muscular, siendo más alto que en otras. Así también, tiene mayor rapidez de asimilación que un suero normal.

3. Beta alanina

Esta mejora los niveles de carnosina hasta en un 80 %, y por tanto, de comunicación entre las células. Además, mantiene a nuestro organismo más activo y menos fatigado durante el ejercicio. 

Todo esto mejorará tu rendimiento, prueba nuestros suplementos y llénate de energía. Recuerda consumirlos bajo la supervisión de un nutriólogo. 

Vía www.myprotein.es



Artículos de interés que no te puedes perder

Grupo OGSS

Contáctenos